“Somos la primera fuerza de oposición y vamos por más municipios, gobiernos y la mayoría legislativa en 2027” , responde GPPAN a Luisa Maria Alcalde

Daniel Chimal García, diputado federal del PAN, dijo que el relanzamiento de su partido es garantía para alcanzar triunfos que irán de la mano con auténticos liderazgos ciudadanos en cada rincón del país.

“En cada estado, en cada municipio, con liderazgos panistas o no, con los que juntos vamos a recuperar el sendero del triunfo y les arrebataremos esas mayorías artificiales que, con dolo, el oficialísimo se apropió”.

El panista advirtió que el PAN está más fuerte que nunca y la mejor carta que se tiene, son sus buenos gobiernos empezando por los que tuvo el país con Vicente Fox y Felipe Calderón. “No hay un solo rubro en donde no demostremos que somos los mejores en seguridad, salud, educación, crecimiento económico y desarrollo social”.

Chimal convocó a los panistas a seguir presumiendo los buenos logros de Acción Nacional y no permitir que Morena le mienta a la gente ni abuse del poder.

Expresó que “nos relanzamos para decirle a la gente que recuperamos nuestra esencia y nuestras causas, para ganar primero la confianza, porque confiando nuevamente en nosotros, la gente votara por el PAN”.

Añadió que es así como vamos a ganar elecciones. La máxima meta que tiene el panismo hoy en día es construir Gobiernos al servicio de la gente, y entonces así lograr la dignidad de la persona, llamando a esta suma el bien común.

México está siendo agredido por esta supuesta transformación. En lugar de generar una Reforma Judicial para que la justicia en México fuera en verdad expedita, pronta, ágil, entendible, digital, verdaderamente gratuita, la misma consistió en simplemente desplazar de su lugar a las personas que constituían el Poder Judicial.

“La reforma de la venganza porque se constituyó un nuevo Poder Judicial producto de una evidente farsa electoral con personas, salvo honrosísimas excepciones, plegadas al poder político en México”.

El legislador del PAN indicó que Morena igual desapareció los órganos constitucionalmente autónomos como el INAI, el que se encargaba de la transparencia en México, o el CONEVAL que garantizaba la evaluación y por lo tanto la eficacia de las políticas públicas en México.

“Igual desaparecieron todos los fondos y fideicomisos especializados en deporte, en cultura, en arte, en ciencia, cuyos fondos nunca aparecieron en las áreas presupuestales correspondientes como falsamente anunciaron cuando los extinguieron”.

Este régimen sin ningún recato ha ejercido una vulgar persecución política, tanto de líderes opositores como de periodistas o medios de comunicación incómodos. Creando carpetas de investigación, abusando de fiscalías para intentar silenciar, exhibiendo datos patrimoniales fiscales o incluso personales desde el incomparable poder mediático de una mañanera, en absoluta violación a la ley.

Hoy, remarcó, el nuevo PAN está listo para enfrentar la tiranía de Morena en el país y recuperar la democracia y las instituciones.