Cruz Azul sufre dos goles anulados y empata con Necaxa

El dulce sabor de la victoria sobre el América se desvaneció rápido para Cruz Azul. Esta noche, dejó escapar la victoria en Aguascalientes ante el Necaxa, que con el orgullo lastimado y sin margen de error, se levantó y logró un empate 1-1 que sabe a poco, pero que les da un respiro en un torneo complicado.

Cruz Azul llegó con la confianza a tope luego de ganar el Clásico Joven, pero esa inercia no fue suficiente para asegurar los tres puntos en el Estadio Victoria. Larcamón sorprendió con siete cambios en el once inicial, buscando dar descanso a jugadores clave y cumplir con la regla de menores, pero esa estrategia terminó pasándole factura al conjunto celeste.

El regreso de Nicolás Larcamón y José Paradela, quienes hasta la temporada pasada formaban parte de Necaxa, añadió un ingrediente especial a la noche, aunque su presencia no fue suficiente para desequilibrar el partido.

Desde el inicio, Cruz Azul tomó el control del juego y generó las ocasiones más claras. Al minuto 36’, Willer Ditta anotó, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Más adelante, Diber Cambindo falló una oportunidad clarísima al enviar el balón por encima del travesaño a menos de dos metros del arco.

Fue hasta el minuto 65’ que Amaury Morales abrió el marcador con un disparo que contó con un ligero desvío de la defensa necaxista, descolocando al arquero Ezequiel Unsain. Parecía que la Máquina aseguraba el triunfo, pero al 86’, Necaxa despertó con un gol de Agustín Palavecino, quien empató y le arrebató los puntos. 

La mala noticia para Cruz Azul fue la salida de Gonzalo Piovi por una molestia en la pierna izquierda, una preocupación para el cuerpo técnico de cara a los próximos partidos.

Incluso en el último minuto, Ignacio Rivero nuevamente se había vestido de héroe con una anotación que les daba la victoria. Pero fue anulado por fuera de lugar y la sonrisa tuvo que mantenerse al margen. 

Con este empate, Necaxa suma cinco encuentros sin ganar y está prácticamente eliminado del torneo, mientras que Cruz Azul deja escapar la oportunidad de pelear por el primer lugar de la tabla.

El siguiente partido de Cruz Azul será ante Monterrey, en un duelo que promete ser decisivo, mientras que Necaxa visitará a Atlético San Luis con la esperanza de ir concluyendo el torneo con dignidad.