El gobernador Julio Menchaca, dio a conocer que las lluvias dejaron al menos 170 mil damnificados en la entidad y que este fenómeno ha sido el más desastroso del que se tenga memoria en Hidalgo.
Durante una reunión con habitantes del municipio de Nicolás Flores, demarcación de la Sierra Gorda que también resultó con afectaciones, Menchaca expresó su solidaridad con las familias y reconoció además la magnitud de las afectaciones que dejaron las lluvias.
“Fue un evento del que no se tiene memoria, ha sido el fenómeno climatológico más desastroso para Hidalgo. Hay que sacar a Hidalgo adelante, somos mucha pieza las y los hidalguenses, nos va a costar trabajo y tiempo, pero vamos a salir adelante”, señaló.
De acuerdo con el mandatario hidalguense, son 170 mil personas afectadas en 28 municipios del estado.
También dijo que hasta el momento son ocho el número de personas desaparecidas, mientras que, confirmó 22 muertes por este desastre natural.
Enfatizó que su gobierno reconoce la labor de las fuerzas armadas y todo el apoyo de la sociedad civil que atienen la desgracia.
Asimismo, informó que 7 mil 500 servidores públicos se encuentran desplegados en los municipios afectados.
Finalmente, el secretario de Agricultura, Napoleón González, informó que en 18 comunidades de este municipio se realizan labores de limpieza, se reparten mil 200 despensas y mil 200 cobijas; también 75 elementos del Ejército, 25 elementos de Policía Estatal y 21 equipos de maquinaria se encuentran abriendo caminos y accesos a las comunidades.