Bravas vence a Querétaro 2-0 en el Estadio Olímpico Alameda

Las chicas del FC Juárez enfrentaron una condición por demás extraña para ellas: la lluvia. Y la solventaron con éxito. Un partido trabado en su mayoría, por la dificultad que ofrecía el terreno de juego, pero siempre de un sólo lado, cercana al área de Querétaro, mientras Karla Morales era muy poco exigida.

Las gotas jamás dejaron de caer, aunque no fue con intensidad de una tormenta, no hubo un sólo minuto en que paró de llover. Las locales tenían la aparente ventaja de conocer su terreno y las condiciones del clima más que la visita, pero al final de cuentas fueron las que no terminaron de adaptarse, sumado a la férrea defensiva de las verdes, que en todo momento cortaron cualquier intento de posibilidad queretana.

Prisca vio evidentemente frenada su temible velocidad, aunque al final de cuentas uno de sus centros fue factor para uno de los goles. Jasmine se sacudió la malaria y de nuevo se reencontró con el gol por partida doble mientras que Julitha y la poderosa Annia convertidas en murallas, imposibilitando siempre la conclusión de las jugadas de las locales. Oscar Fernández respiró paz y alegría, sobre todo ahora que Bravas ha ingresado a zona de liguilla.

En la primera parte con casi nada de emoción, al presentarse para ambas escuadras los problemas de transición en sus avances por la lluvia, sobre todo para Bravas, que en todo momento intentó proponer y nunca le prestó la pelota a las locales. Pero no podían concretar moviendo la pelota como se debe en una cancha floja y difícil de trotar.

Querétaro intentaba atacar de forma tímida, pero su media cancha siempre tuvo grandes problemas de conexión hacia enfrente, mientras Karla bostezaba debajo de los tres palos esperando entrar en acción. Prisca luchaba contra el terreno de juego y la pegajosa y a veces golpeadora defensiva de las locales. Al final de cuentas terminó siendo amonestada ya que más de una vez respondió a las pataditas de las queretanas. La arbitro Monserrat Pérez permitió roces demás antes de silbar el final de la primera parte.

En el segundo tiempo la lluvia no cedía y todo apuntaba para un probable cero a cero, pero conforme avanzaban los minutos, las llegadas de la visita se iban tornando más peligrosas. Querétaro atacaba menos y apostaba con una línea de cinco en la defensa, como firmando el empate. Pero iba a ser la tarde de Jasmine, como hace rato no se presentaba.

Al minuto 56′, en pelota a balón parado, Liliana cobra sirviendo en corta a Miriam que a tres cuartos de cancha manda centro que Jasmine fildea con precisión, la defensa se queda clavada y Casarez se acomoda la pelota entre dos marcas quedando sola frente a la portera Claudia Lozoya a quien sólo cruza a su izquierda y pegado al poste para el primero de sus dos de la noche.

Era la anotación que reencontraba a la californiana con las redes. Los embates iban a seguir por parte de las verdes mientras las locales tímidamente intentaban reaccionar. La posibilidad de un segundo siempre estuvo mucho más latente por parte de Bravas que el empate queretano. Y sucedió al minuto 64′, cuando Grace encuentra a Prisca libre por el carril derecho y le sirve con ventaja, la zambiana antes de la línea final manda centro a segundo poste donde Jasmine cabecea con precisión dejando como espectadora a Lozoya que sólo observa como la pelota la techa y se incrusta por arriba cercano al ángulo para el doblete de la californiana.

Las locales intentaron reaccionar, pero la colombiana Wendis Cabrera, que entró de cambio, nunca encontró a la socia perfecta para ser peligrosa al frente. Fue más latente el tercero de las verdes que el de la honra de las queretanas. Monserrat Pérez agregaría 7 minutos que transcurrieron sin tribulaciones para la portería de Karla y silbaba el final, todavía con lluvia cayendo sobre el césped.

El próximo lunes, bravas se meterá al Estadio Alfonso Lastras para enfrentar al San Luis Femenil. Las potosinas han conseguido sus dos únicas victorias en su cancha, por lo que no serán ningún flan para las fronterizas. Bravas está por cumplir en su totalidad con la regla de minutos para menores, por lo que el abanico de posibilidades para Oscar Fernández quedará expandido una vez que esto suceda. Sin embargo, no deberán aflojar el paso si es que Bravas quieren aspirar no sólo colarse a liguilla sino hacerlo también en un buen puesto. No ahora que se encuentran en inercia triunfadora y que están encontrando el camino a los puntos. No se ha ganado nada, por lo que no es momento para relajarse