La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, condena el vil y cobarde asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre durante un acto público.
«Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a quienes acompañamos en este momento de profundo dolor, deseando que encuentren pronto consuelo y justicia. Nos solidarizamos también con sus colaboradores y con la sociedad de Uruapan ante una pérdida tan lamentable», se apunta en comunicado de prensa.
La CONCAMIN hace un llamado a las autoridades federales y estatales para que actúen con determinación y transparencia a fin de esclarecer los hechos, castigar a los responsables y garantizar cero impunidad ante este crimen atroz.
«Es indispensable fortalecer el estado de Derecho, la justicia social y las estrategias de seguridad que protejan a los ciudadanos, a las autoridades locales y a quienes, desde la iniciativa privada, contribuyen al desarrollo y crecimiento económico de México. Hechos como este representan un duro golpe a las instituciones y al trabajo de quienes, desde el servicio público, buscan el bienestar de sus comunidades. Este lamentable suceso se suma a otros actos de violencia que en las últimas semanas han cobrado la vida de líderes sociales y productivos en Michoacán, lo que refleja un deterioro preocupante en las condiciones de seguridad en la región».
El organismo empresarial resalta que el avance de la violencia y la criminalidad no puede normalizarse. La construcción de un país con paz, justicia y oportunidades requiere de una coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno, el sector productivo y la sociedad civil. Desde la CONCAMIN reiteramos nuestro compromiso con la paz, el estado de derecho y la defensa de la vida como condiciones indispensables para el desarrollo de México.

