Cuestiona PAN “racionamiento” de gas lp en varias partes de México; obligan a familias a comprar más caro

Daniel Chimal García, diputado federal del PAN, exigió a Pemex un informe sobre la crisis que están enfrentando las distribuidoras de Gas LP en varios estados del país, que advierten de una crisis de suministro, lo que ha derivado en bloqueos y preocupaciones domésticas.

El panista citó declaraciones del gremio gasero, el cual, ha sostenido que están llevando menos gas a los hogares y negocios, principalmente de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Daniel Chimal apuntó que este presunto desabasto por parte de la Federación, podría ser una estrategia política para acercar a la ciudadanía a los servicios de la empresa que creó López Obrador: Gas Bienestar.

“La misma estrategia que se hizo con cerrar y hostigar aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que hagan cargas y descargas en el AIFA, siempre chantajeando con impuestos o cargas fiscales para amedrentar”.

Chimal García aseguró que esto puede derivarse de la crisis de huachicol fiscal que enfrenta el Gobierno del cártel de Morena. “Donde se protegen a funcionarios de alto nivel lucrando con el robo de combustible en puertos, hoy el centro del país tiene a miles de familias aterradas por este racionamiento de Gas LP”.

“Pareciera que el Estado vuelve a estar rebasado y no está satisfaciendo la distribución y las gaseras acusan desabasto en Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, principalmente”.

El argumento que da Pemex no es creíble cuando hay una serie de episodios de huachicol fiscal, contrabando de combustibles y saqueo a los erarios públicos.

“Rechazamos las mentiras del Gobierno, quien argumenta cambios logísticos y mantenimiento de infraestructura, además de la falla en un gasoducto privado, ahora resulta que los culpables son las empresas y no el Estado generador y controlador de los bienes”.