Llama a jóvenes a seguir participando en la vida pública del país: “pide a la ONU verificar comportamiento del gobierno contra estos movimientos pacíficos”

La Generación Z salió a marchar porque está harta de la violencia, harta de que el país se esté desmoronando mientras desde la Presidencia se intenta desprestigiar su voz, criminalizar hacia neutralizar con cárcel.

Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, dijo que, en la marcha del pasado sábado, el único delito que cometieron los jóvenes, a criterio del gobierno del cártel de Morena, es levantar la voz y banderas. “Les dijeron sus cosas, que no saben gobernar y es momento de que organismos internacionales hagan pronunciamientos sobre el mal gobierno de la 4T en represión de jóvenes”.

“Hoy tenemos presos políticos, hay una intolerancia en el Gobierno, se le teme a la crítica, vivimos en un gobierno represor; los jóvenes deben seguir participando activamente”.

A nombre del GPPAN, el diputado Ernesto Sánchez, pidió la liberación inmediata de los jóvenes que hoy son presos políticos.

“Mientras apresan a los jóvenes, dejan ir a delincuentes, dan pase de amnistía a violadores o secuestradores, así como abrazos y no balazos a criminales”.

El panista recriminó que no haya detenidos por casos como Huachicol fiscal, la barredora, BIRMEX, entre otros en donde la impunidad ha persistido.

Ernesto Sánchez lamentó que desde la mañanera se “fusilen” a personas que lo único que hacen es expresar opiniones personales en redes sociales.

Agregó que hoy México vive más inseguridad, más feminicidios, inflación, costo de vida, menos medicamentos y un abandono total en educación.

“Y aun así, la Presidencia quiere organizar una marcha… ¿para festejar qué? ¿Más violencia? ¿Más miedo? ¿Más familias rotas? Eso no es un logro. Eso es una tragedia nacional”.

La Presidenta, detalló Ernesto Sánchez, está encerrada en un país que no existe, mientras todos vivimos la realidad todos los días. Por eso la Generación Z exige cambios, justicia y un futuro digno. Y desde el PAN no vamos a permitir que se les ignore. Su voz sí cuenta, y aquí vamos a escucharla y defenderla.