Aprovechándose de la opacidad del Plan C y la desaparición del INAI, ahora también la jefa de Gobierno, Clara Brugada pretende acabar con la transparencia y rendición de cuentas en la Ciudad de México.
Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal del PAN, expresó que el cártel de Morena busca “robar a gusto” el presupuesto de la capital en total opacidad, sin rendición de cuentas ni información alguna.
“Así operan ya estas mafias de la 4T, y poco a poco irán minando las evaluaciones, los indicadores de gastos y la manera de fiscalizar el dinero público, es más claro que Morena ya está perdiendo la cabeza y votos desde luego”.
Por su parte, el diputado y vocero del GPPAN, Federico Döring dijo que en el ámbito federal, la nueva ventanilla de transparencia, solo ha contestado el .4 por ciento de todas las solicitudes.
“Ha rechazado el 99.6 por ciento de toda la información que han solicitado los ciudadanos, a esa mazmorra de opacidad y corrupción, nos quiere llevar Morena y Clara Brugada”.
La diputada local del PAN, Claudia Pérez Romero, dijo que Morena y sus satélites en el Congreso CDMX, quieren ayudarle al Gobierno central a que este sexenio sea el “Año de Hidalgo”.
“La iniciativa del Gobierno para eliminar el INFO-CDMX, es una bajeza de la 4T, ya son descarados para saquear el erario público, son cínicos para robar y ahora lo quieren en la total impunidad sin un ente que los pueda vigilar o poner un alto”.
La panista dijo que el PAN ha estado y estará siempre a favor de la transparencia. “Lo hacemos desde nuestros gobiernos, tenemos un ejercicio del gasto totalmente impecable, no hay nada que ocultar en las alcaldías que gobernamos, mientras en que en Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztacalco y otras, se sirven con la cuchara grande en materia de opacidad y desvío de recursos”.
Los panistas solicitaron al gobierno de Clara Brugada, hacer de la transparencia y rendición de cuentas, una práctica cotidiana y no una resistencia.

