La diputada Abigail Arredondo Ramos participó en la presentación del Audiolibro: “Emiliano Zapata, el Caudillo de la Revolución Mexicana”, donde dio la bienvenida a jóvenes de Querétaro, destacando que no son el futuro, sino el presente, y que conocer el lugar donde se hacen las leyes y se vota el presupuesto es fundamental para su formación ciudadana.

Durante el encuentro que se realizó esta semana, agradeció el esfuerzo de maestros y maestras que hicieron posible la visita, así como el apoyo de autoridades locales y representantes culturales. Reconoció especialmente la labor de Angeluchy Sánchez en la promoción de la cultura queretana y de las autoridades locales de Querétaro en la difusión de la historia nacional.

Subrayó la importancia de recordar a Emiliano Zapata como referente de justicia social y señaló que gracias a su lucha se consolidó el Artículo 27 constitucional, la figura del ejido y el reparto agrario, pilares de la estructura social mexicana.

La legisladora adelantó que el Congreso discutirá una reforma sobre el agua, tema inseparable de la tierra productiva. “Ninguna tierra tiene valor si no va acompañada del agua”, afirmó, al advertir sobre intentos de debilitar la figura del ejido.

Con el lema zapatista “Justicia, tierra y libertad”, Arredondo Ramos reafirmó su compromiso con las causas sociales y con la defensa de los más vulnerables. Recordó que los principios del Plan de Ayala siguen vigentes en el siglo XXI, ahora en la lucha por medios que hagan productiva la tierra.

Finalmente, exhortó a los jóvenes a perseguir sus sueños con perseverancia: “Aunque el camino tenga trabas, mientras no pierdan el objetivo, lograrán alcanzarlo”, concluyó.