El boxeador mexicano Marco Verde, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, se mantuvo invicto tras salir victorioso en su enfrentamiento ante el estadunidense Raphael Trouble Igbokwe, a quien venció por decisión unánime en seis aguerridos episodios en la categoría mediana, este sábado en una función realizada en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa.
En su cuarta pelea como profesional, el púgil tricolor, de 23 años, dominó claramente a su rival, por lo que los tres jueces no dudaron en darle el triunfo con tarjetas de 60-54.
Con esta victoria, el mazatleco ostenta ahora un récord de cuatro triunfos, dos de ellos por nocaut. Mientras su adversario, de 33 años, se quedó con un registro de 17 peleadas ganadas, siete de ellas por la vía rápida.
El primer asalto fue principalmente de estudio, toda vez que ambos boxeadores lanzaron pocos golpes y se dedicaron a medir distancias.
Para el segundo round, el Green mostró mayor confianza sobre el cuadrilátero y conectó a su rival en varias ocasiones, pero no lograba darle golpes tan fulminantes como para mandarlo a la lona.
A partir del tercer episodio, el subcampeón olímpico se mostró superior y mucho más agresivo, por lo que logró controlar la pelea. Castigó con buenas combinaciones a su oponente, quien cada vez lucía más vulnerable.
En el quinto y cuarto capítulos, Verde mantuvo el dominio sobre Igbokwe, quien para ese entonces ya se notaba cansado y con muy poco poder ofensivo.
Los ánimos se encendieron en el sexto y último round, cuando, después de conectar a su rival con un potente gancho de derecha, la afición le pidió al mazatleco que culminara la pelea con un nocaut; sin embargo, el estadunidense fue capaz de resistir los ataques para completar los seis episodios pactados.
De esta manera, Verde sumó un triunfo más a su palmarés como profesional, luego de debutar en marzo pasado ante el mexicano Michel Polina, en Arabia Saudita.

