“El decreto presentado hoy en el Diario Oficial de la Federación en donde se otorga un estímulo fiscal en materia de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para la enajenación y prestación de servicios de videojuegos con contenido violento, extremo o para adultos, no resuelve de fondo este problema. Se trata solamente de una solución temporal para no exhibirse tanto”.
Así lo señaló la representante de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes de la Torre, quien además reconoció que la gente no va a tener que pagar un impuesto absurdo que censura el entretenimiento y que se basa en la falsa idea de que los juegos son generadores de violencia, pero para corregir esa aberración se tiene que derogar en la ley de Ingresos.
“En Movimiento Ciudadano ya tenemos una iniciativa en la que proponemos la derogación del impuesto a los videojuegos, entre comillas, violentos, y esperaríamos que fuera aprobada y así evitaríamos que se estuviera publicando un decreto cada año y quede resuelto este problema definitivamente”, dijo.
La legisladora de Nuevo León reconoció a los jóvenes de comunidades digitales que alzaron la voz pidiendo que no se aplicara este impuesto criticando una medida que condena, dijo, “a nuestras generaciones pues creemos que este fue un factor para que se diera marcha atrás. El tiempo nos dio la razón, los videojuegos no son el problema de la violencia en el país, más bien, las comunidades que se generan en torno a ellas son creativas y colaborativas, y son una industria que más que indirectamente se quiera censurar, se deberían promover”, explicó.
La iniciativa de ley que refirió la legisladora será presentada la siguiente semana en la Comisión Permanente.

