El Papa León XIV ha enviado un telegrama al obispo de la diócesis de Sion (Suiza), Jean-Marie Lovey, con el que se une al duelo tras el incendio de este 1 de enero en el bar ‘Le Constellation’ de Crans-Montana, que causó alrededor más de 40 muertos y 110 heridos, según ha informado este viernes Vatican News.
En el texto, escrito en francés y firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, el Santo Padre expresa «su compasión y preocupación por los allegados a las víctimas» y ruega al Señor que acoja a los difuntos en su morada de paz y luz, además de apoyar la valentía de quienes sufren en el corazón o en el cuerpo.
«Que la Madre de Dios, en su ternura, traiga el consuelo de la fe a todos los afectados por esta tragedia y los mantenga en la esperanza», ha señalado León XIV.
Por su parte, ‘Vatican News’ también ha indicado que la diócesis ya expresó «su conmoción y preocupación» con la tragedia a través de un comunicado el mismo día 1, donde además trasladó «su condolencia y compasión por todas las víctimas, sus seres queridos y sus familias».
En el texto, la Diócesis encomendó a la Santísima Virgen María a todos los afectados y sus familias, esperando que en medio de esta tragedia pudiesen recibir consolación y apoyo. «Lo que debería haber sido una noche de celebración se convirtió en una terrible catástrofe para cientos de personas. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos», señaló.
A su vez, también mostró «su apoyo y gratitud a todos los que participaron de diversas maneras en la ayuda a las víctimas, tanto en el lugar como en los diversos hospitales movilizados, incluyendo personal médico, policía, autoridades civiles y judiciales».

