Tuvieron que pasar 17 encuentros para que por fin, el equipo de las Cañoneras de Mazatlán volvieran a saborear el dulce sabor de un triunfo en la Liga MX femenil, luego de superar la noche de ayer sorpresivamente a las Bravas de Juárez con marcador de 3-2. Las porteñas tuvieron una pésima campaña el torneo anterior, al no ganar un solo juego a cambio de dos empates y 15 descalabros.
También fueron las líderes en el rubro de menos goles anotados con 9 y en el de mayor cuero recibido en su puerta con 58 pepinos. Con tan malos antecedentes y a sabiendas de que ya se van de Mazatlán para la próxima temporada, nadie creía que iban a poder iniciar la nueva campaña con el pie derecho y menos ante unas Bravas que estuvieron peleando por el título. Más mérito tuvo el triunfo de las Cañoneras, ya que lo lograron en los últimos 10 minutos y con una gallarda remontada.
Sin duda, este gane de las mazatlecas, se convirtió en lo más significativo de la primera fecha del futbol femenil de México, pues la verdad todo mundo pensaba que iban a ser fáciles presas del once de Juárez.
Ahora, hay que ver si esa misma casta muestra el equipo varonil de los Cañoneros, que abrirá su temporada oficial este viernes y ante el mismo Juárez en el estadio El Encanto.

