De milagro y prácticamente de último minuto, Pumas anotó el gol que le dio el empate a uno en el segundo partido de la Liga MX Femenil, y con ello le arrancó el triunfo al Atlético San Luis, equipo que pegó primero en el partido, pero que se quedó con sabor a derrota, aunque rescató un punto.
Bastaron cinco minutos del partido para que el Atlético San Luis aprovechara un error defensivo de Pumas. Las potosinas aprovecharon una serie de rebotes en el área, y Rebeca Contreras no perdonó, pues con un remate de cabeza mandó la pelota al fondo de la red que resguardaba Wendy Toledo y así marcó el primer tanto a favor de las locales.
A partir de ese momento y tal como le ocurrió en la primera jornada, Universidad Nacional tuvo que empezar a remar en contra de la corriente, pues empezaron perdiendo y su ataque, comandado por Angelina Hix y la ecuatoriana Nayely Bolaños, trataron de hacer el gol que les diera el empate, pero a pesar de tener llegadas, todo se les negó, pero mantenían la esperanza de que Hix, quien en la primera fecha tuvo un gran juego, pues hizo un triplete, se volviera a destapar y anotara los tantos que les dieran puntos.
Desde la banca, el técnico Roberto Medina no paraba de darles instrucciones a sus felinas, que sí se mantuvieron encima del rival, pero las de San Luis Potosí cuidaban su gol con todas las armas posibles.
Así transcurrió lo que restó del primer tiempo, con las Pumas en el área local e insistiendo al ataque, y con una que otra llegada del Atlético San Luis, equipo que se llevó la ventaja al descanso.
Para el segundo tiempo, las universitarias tuvieron cambios que podrían ayudar a que recataran algo en el marcador, y urgía que dieran resultados porque el reloj seguía corriendo y el San Luis se mantenía con la ventaja.
Y aunque era más lo que se jugaba en el área de las locales, Pumas no anotaba, pero se llevó otro susto cuando Chiara Singarella condujo la pelota y el gol estaba muy cerca, pero la portera Wendy Toledo resolvió y evito el gol de la futbolista argentina.
El gol no llegaba para ninguno de los dos lados, pero el único tanto le estaba siendo suficiente al Atlético San Luis de Ignacio Quintana, para llevarse el triunfo de manera momentánea.
Pero Universidad Nacional no dejó de luchar ni bajó los brazos y fue prácticamente en el silbatazo final, ya en el tiempo complementario (95′) Alejandra Guerrero se ‘aventó’ para alcanzar el balón y logró meter el disparo preciso para darle a Pumas el gol del empate a uno.
Para la tercera fecha el Atlético San Luis visitará a las Bravas de Ciudad Juárez, y el mismo 16 de enero Pumas recibirá al Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario.

