Josh Allen guía a Búfalo a la ronda divisional al derrotar 27- 24 a Jacksonville

Josh Allen soportó castigos, repartió golpes y le dio a Búfalo su primera victoria como visitante en playoffs en más de tres décadas, al imponerse 27-24 sobre Jacksonville este domingo en el duelo de comodines de la Conferencia Americana en la NFL.

Con el defensivo Devin Lloyd encima, Allen conectó con su receptor Brandin Cooks para una ganancia de 36 yardas justo antes de la pausa de los dos minutos, y posteriormente culminó la serie ofensiva que les dio la ventaja con una acarreo de balón de una yarda, en una jugada en la que Jacksonville prácticamente le permitió anotar.

En la acción previa a su anotación, Allen avanzó 10 yardas por vía terrestre, negándose a caer mientras era empujado y jaloneado hasta la línea de gol.

Concentrado en deshacerse rápidamente del balón y neutralizar la presión al pasador de Jacksonville durante la mayor parte del partido, Allen completó 28 de 35 envíos para 273 yardas y una anotación. Además, corrió para dos anotaciones, fue capturado apenas una vez y jugó sin cometer pérdidas de balón.

Ese rendimiento fue clave, considerando que el líder corredor de la NFL, James Cook, estuvo mayormente contenido y terminó con 46 yardas en 15 acarreos.

Buffalo (13-5) aseguró el triunfo al interceptar un pase desviado en la última serie ofensiva de Jacksonville. Los Jaguares (13-5) habían tomado la ventaja con cuatro minutos por jugar, pero no pudieron sostenerla ante Allen.

Los Bills tenían marca de 0-5 como visitantes en playoffs bajo el mando del entrenador Sean McDermott, racha que comenzó con una derrota 10-3 ante Jacksonville en la ronda de comodines de 2017. Buffalo había perdido ocho partidos consecutivos de postemporada fuera de casa desde su victoria en Miami en el Campeonato de la AFC de 1992, la segunda racha activa más larga de la NFL.