Las Tuzas extendieron hoy su paso perfecto en el arranque del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, ganándole 4-0 al Querétaro, triunfo con el que también despidieron a su capitana Mónica Ocampo.
Las blanquiazules tomaron ventaja apenas al minuto 8, en una acción nacida desde los pies de la homenajeada Mónica Ocampo, quien, en uno de los últimos balones que tocó como profesional, descargó con Berenice Ibarra y esta puso un preciso a la llegada de Chinwendu Ihezuo, que mandó guardar la pelota.
Al minuto 11, Mónica Ocampo dejó el terreno de juego, en medio de un pasillo de ambos planteles, para darle su lugar a Natalia Mauleón y colgar definitivamente los botines.
Ibarra siguió demostrando su potencial y hambre de afianzarse en el primer equipo, poniéndole otra pelota de “más de medio gol” a Chinwe; sin embargo, la nigeriana desperdició increíblemente la oportunidad, al 20′.
Fue hasta la primera media hora del encuentro cuando Nina Nicosia puso el 2-0 para las Tuzas, con un testarazo en un tiro de esquina.
Para el complemento, a las Tuzas le costó la generación, quedando sus atacantes Ihezuo y Charlyn Corral sin oportunidades de siquiera rematar al arco.
Las locales volvieron a hacer daño hasta el 73′, cuando Nicosia se tuvo confianza de media distancia y sacó un disparo directo a las manos de Claudia Lozoya; no obstante, el balón se le resbaló entre las manos y terminó en el fondo para el 3-0.
Charlyn buscó su primer gol del Clausura 2026 al 82′, cuando definió en el corazón del área, pero atrás Lozoya ahora sí salvó su arco con un manotazo.
Sin embargo, al 90+1′, Charlyn Corral marcó tras definir bombeado para poner el 4-0 final.
Con este resultado, las Tuzas sumaron seis puntos tras dos fechas, mientras que el Querétaro se queda en el fondo aún con ninguna unidad.

