A las Amazonas nunca no se les puede dar por vencidas. Por más que Tigres esté en la lona, la etiqueta de monarcas de la Liga MX Femenil las obliga a sacar el orgullo por defender su escudo y recuperarse de escenarios adversos. Cuando parecía que se enfilaban a su primera derrota luego de siete meses ante un León que plantó cara, Cordinañi rescató el empate (1-1) en el tiempo agregado.

En el Nou Camp las campeonas lucieron desconcentraras en todas sus líneas. En defensa Greta Espinoza no logró coordinarse con Mariza Nascimento. El estreno de la brasileña en el balompié mexicano estuvo cargado de actividad en su área debido a una ofensiva esmeralda muy bien coordinada.

Ordóñez no fue efectiva al frente en las escasas oportunidades que generó el equipo felino y para colmo de males María Sánchez abandonó el terreno de juego por lesión. Nada le salió bien a Tigres en suelo leonés, mientras que en frente el rival mostró empuje y coraje.

La recompensa para las Panzas Verdes llegó en la última recta de la noche, al 87’. Una descolgada por la izquierda desencadenó en un servicio dentro del área que fue rematado por Luciana García ante la mala marca dentro Espinoza y la nula presión de Santiago.

León se ilusionó con dar la campanada de la Jornada 3 sobre las monarcas. La esperanza de derrotar al conjunto más ganador del circuito -algo que no sucedía desde el Apertura 2022 en la Esmeralda– creció con el poco tiempo en el reloj.

El conjunto esmeralda comenzó a pasear el balón buscando agotar el tiempo, y ese fue el peor error. Confiadas de tener el resultado en la bolsa, las locales se relajaron y cuando más vulnerables se vieron apareció el gol auriazul.

Jheniffer Da Silva Cordinali fue quien rompió con los sueños de los leoneses con un potente remate de cabeza que fue imposible de atajar para la guardameta Buenfil. Seis minutos agregó el silbante central y en el quinto las Amazonas resurgieron del nocaut momentáneo para rescatar un punto.