América femenil venía de dos partidos fuera de casa y finalmente hizo su debut en el Estadio Azulcrema. Las Águilas golearon al Necaxa por 6-0 y lograron tres puntos que le permitan pelear en la parte alta del Clausura 2026, confirmando el buen presente del equipo.
Ángel Villacampa espera consolidar el dominio de las Superpoderosas desde el arranque y tener opciones de conquistar el liderato general, por lo que estos tres puntos son de enorme importancia.
América tardó cerca de un cuarto de hora para encontrar ritmo, justo cuando la pelota comenzó a circular por los pies de García. La mediocampista proveniente del Atlético de Madrid comenzó a orquestar el ataque con su imponente físico, decidiendo por cuál banda se comenzaba a gestar las jugadas.
Gabriela García abrió el marcador luego de una serie de rebotes tras un córner. Su estreno como goleadora azulcrema fue también el inicio del vendaval en el arco defendido por Amaro.
García fue en péndulo americanista en el círculo central, siempre apareciendo libre de marca para dar apoyo a sus compañeras. Saldívar puso el segundo en la cuenta con una espectacular descolgada por la derecha y Kiana cerró el 3-0 al descanso con un pase filtrado de la mencionada Gabriela.
En el complemento la fórmula no cambió, García apareció una y otra vez tocando el balón con una calma extemporánea al partido. Con la pelota en sus pies el partido parecía jugarse en cámara lenta y con un alto nivel de precisión.
En defensa dio cátedra de sus dotes, cortando los intentos de Necaxa por cruzar el mediocampo. Su gran zancada le facilitó ganar la carrera a las hidrocálidas sin necesidad de esforzarse en velocidad.
Antonio aumentó el marcador con un golazo de tiro libre y desde el banquillo saltó Xcaret Pineda para marcar su primer doblete como americanista. Riley y Lopez, dos de los seis refuerzos que llegaron esta campaña también tuvieron su debut, aunque un poco más discreto en cuanto a desempeño. América firmó su segundo triunfo del torneo en una noche redonda con goleada incluida, y lo mejor, con el surgimiento de su nueva mariscal en el mediocampo.

