Luego de darse a conocer que el diputado de Morena, Pedro Haces tiene participación en empresas en el extranjero, en España y en Estados Unidos, pero nada de eso reportado en su declaración patrimonial, el PAN demandó una investigación.
“Solicitamos que la Contraloría interna de la Cámara de Diputados tome cartas en el asunto sobre la omisión de dar los datos correspondientes de las declaraciones patrimoniales”, dijo el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández.
Al mismo tiempo, exigió terminar con este tipo de actitudes de personajes oscuros y ligados a la 4T.
“Que viven en la impunidad total en este país. No se puede puede continuar con esas actitudes de corrupción, ocultar información y enriquecerse a costa de las influencias en el Gobierno”.
En Madrid, Pedro Haces participa desde 2023 en la empresa Simón Casas Apoderamiento, que tiene como giro representar a toreros y novilleros y que ha manejado millones de euros en activos.
Como senador suplente en 2018, Haces tampoco reportó que había creado en Estados Unidos la empresa Don Bull Productions, en la que fungía como miembro administrativo, según registros del estado de Nevada
“Pareciera que evadir la ley en México por parte de los protegidos de Morena y en las familias oligárquicas del bienestar como es el diputado federal Pedro Haces, ya es una costumbre”.
Jorge Triana Tena, vocero del CEN PAN, precisó que el cinismo permea en el actuar de muchos de los líderes blindados por Morena.
“El sindicalismo en nuestro país es una área que necesita bastante transparencia. Son esquemas que se han quedado atrapados en el tiempo y hay opacidad y falta de honestidad por parte de sus líderes como Haces”.

