Familiares de 92 criminales mexicanos enviados a EU impugnarán entrega en tribunales

Familiares de personas privadas de la libertad expulsadas a Estados Unidos impugnarán ante tribunales y organismos, incluso, internacionales, la decisión del gobierno federal de entregar a sus parientes sin haber seguido procesos formales de extradición.

Este lunes 26 de enero, junto con sus abogados, familiares de algunas de las 92 personas que han sido entregadas en condiciones similares –entre febrero pasado y enero de este año– delinearán una serie de acciones a escala nacional como internacional, en una conferencia de prensa.

Las tres entregas fueron justificadas por el gobierno federal como asunto de seguridad nacional, ya que los enviados tenían pendientes procesos legales que pudieron facilitar su libertad, y en algunos casos había riesgo de fuga.

Se advirtió que los reos estaban extendiendo sus redes de corrupción, amenazando a funcionarios, ordenando extorsiones y homicidios.

Entre las personas entregadas están Rafael Caro Quintero, Vicente Carrillo Fuentes y Abigael González Valencia.