En un par­tido que lo pudo ganar Atlé­tico de San Luis en cali­dad de visi­tante, al final se lo com­plicó y pudo res­ca­tar el empate ante Atlas por 2-2, en la jor­nada 6 del Clau­sura 2026 de la Liga MX Feme­nil. La vic­to­ria de las Aca­dé­mi­cas ya se can­taba en el esta­dio Jalisco, pero al minuto 90+2 Kim­berly Gali­cia se encon­tró un rebote y con tiro cer­tero anotó el 2-2, para que ambos equi­pos divi­die­ron pun­tos y así, las poto­si­nas rom­pie­ron su mala racha de dos derro­tas al hilo.

El par­tido arrancó con los dos equi­pos y sus uni­for­mes tra­di­cio­na­les, las aca­dé­mi­cas roji­ne­gras y las poto­si­nas roji­blan­cas, y un ini­cio muy movido y que trajo dos goles. Ape­nas al minuto 1, la nige­riana Amina Bello por izquierda entró al área y dis­paró, pero la juve­nil por­tera local Camila Haro des­vió. Lle­gada clara.

Y al 5’ una falta a Villa­lo­bos den­tro del área por parte de Alexa Herrera, trajo un penal claro que la sil­bante Cesia Cam­pos marcó correc­ta­mente. Lo cobró la sal­va­do­reña Brenda Cerén y anotó el 1-0.

Pero San Luis no se achicó y logró recu­pe­rar el balón, al minuto 14, Alexa Herrera fil­tró al área por dere­cha a Viri­diana López, quien dis­paró y la por­tera rechazó al cen­tro, lle­gando sola Mía Flo­res para empu­jar el balón y poner el 1-1, con el que se fue­ron al des­canso, aun­que San Luis tuvo una cla­rí­sima al minuto 40, frente al arco y sola Enyer­lian­nis Higuera, que dis­paró aún lado.

Y dicen que “quien per­dona pierde”, por­que en un mal cobro de tiro de esquina de la argen­tina Sin­ga­re­lla, trajo un con­tra­golpe en el que le come­ten falta en el área a Brenda Cerén, por lo que la arbi­tra Cam­pos decretó el penalti, que cobró de manera correcta la misma juga­dora, para el 2-1 de las aca­dé­mi­cas y el segundo del par­tido de la sal­va­do­reña al minuto 74.

Sin embargo, cuando ya esta­ban en el tiempo agre­gado, al 90+2 mandó su dis­paro la peruana debu­tante San­dra Aré­valo, pero se lo tapa­ron y el balón le cayó a Kim­berly Gali­cia que sacó potente dis­paro, que la arquera no pudo des­viar y selló el 2-2 final.