El guardameta Ricardo Gutiérrez se convirtió en el jugador del partido, tras detener una pena máxima y también varias aproximaciones del bicampeón Toluca, en el 0-0 de Puebla, en partido de la jornada 4 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Puebla tuvo la más peligrosa en el complemento, pero la expulsión de Nicolás Díaz, en el minuto 62, trabó el duelo, que terminó sin goles tras una polémica jugada en tiempo agregado.
La primera aproximación del conjunto visitante se presentó al minuto cuatro, cuando Nicolás Díaz remató desde fuera del área, aunque su disparo fue débil y el arquero Ricardo Gutiérrez controló sin problemas.
La respuesta del cuadro local llegó al minuto nueve, tras un recorte de Carlos Baltazar fuera del área y un disparo a puerta que el reaparecido portero Luis García logró contener en dos tiempos.
Al minuto 21 se solicitó una pena máxima en el área visitante, sin embargo, luego de una revisión prolongada en el Video Asistente del Réferi (VAR), el silbante invalidó la jugada por un fuera de lugar previo.
Tras la revisión del VAR, al minuto 47, se sancionó una mano en el área local, el refuerzo Sebastián Córdova ejecutó el penal, pero Ricardo Gutiérrez atajó el disparo y también el rebote, manteniendo el marcador sin cambios.
La opción más clara del conjunto local se registró al minuto 58, cuando Juan Pablo Vargas filtró un balón que dejó a Edgar Guerra mano a mano, aunque su disparo se fue desviado.
Al minuto 62, en un contragolpe encabezado por Franco Rossi, Nicolás Díaz cometió una falta imprudente que fue sancionada con tarjeta roja, dejando a su equipo con diez hombres.
En tiempo agregado, al 90+6, se señaló un tiro libre indirecto tras un jalón sobre Federico Pereira; pese a los reclamos, el árbitro no marcó falta y decretó el final del encuentro.
Con este resultado el conjunto de Puebla subió momentáneamente al lugar 13 de la tabla general de la Liga MX, sumando una unidad y llegando a cuatro puntos, mientras que el conjunto de Toluca se mantuvo en la segunda posición de la tabla general, sumando de igual manera una unidad, llegando así a las nueve unidades.

