Las Águilas del América no tuvieron piedad y golearon 5-1 a Pumas para llevarse el “clásico capitalino” y mantener su racha invicta, este domingo en duelo de la jornada seis del torneo Clausura 2026 de la Liga Mx Femenil, disputado en el estadio Ciudad de los Deportes.
Un triplete de Scarlett Camberos (a los minutos 26, 82 y 88) y tantos de Nancy Antonio (4) y la española Irene Guerrero (75) le permitieron al conjunto azulcrema, que sumó seis partidos sin perder, llegar a 16 puntos, con lo que logró arrebatarle el liderato de la clasificación general a Chivas, que tiene el mismo número de unidades, pero una menor diferencia de goles.
La estadunidense Angelina Hix anotó por las auriazules (al minuto 18), que rompieron con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota y se ubicaron en el quinto lugar de la tabla, con 13 puntos.
Nancy Antonio sorprendió al conjunto dirigido por Roberto Medina apenas al minuto cuatro, cuando conectó un pase lateral de Kiana Palacios, desde el sector izquierdo, para rematar desde el centro del área y vencer a la arquera felina Heidi González, con lo que puso el 1-0 en la pizarra.
Pumas reaccionó a tiempo y logró emparejar los cartones (1-1) al minuto 18 gracias a un remate de cabeza de Hix que resultó imposible de atajar para la portera azulcrema, la española Sandra Paños.
Las americanistas, comandadas por el español Ángel Villacampa, no se dejaron intimidar por su rival y recuperaron la ventaja al minuto 26, cuando Camberos aprovechó un pase filtrado en el área para mandar el balón al fondo de la red y firmar el 2-1 antes del descanso.
En el segundo tiempo, Pumas resistió el poder ofensivo de su rival durante varios minutos; sin embargo, en la recta final mostró vulnerabilidad en la defensa, lo cual fue bien capitalizado por el América, que inició una cascada de goles a partir del minuto 75 con un remate de Guerrero en el área, con lo que consiguió el empate 2-2.
El tanto azulcrema terminó por desarticular a la zaga felina, y sólo unos instantes después, Camberos completó su triplete a los minutos 82 y 88 para sellar el valioso triunfo.

