Pumas femeniles caen ante las Amazonas

Casi siempre que Tigres Femenil se para en el Estadio Olímpico Universitario termina ganando, y la noche de este viernes no fue la excepción, pues terminaron ganando 0-2. Y en un juego que por minutos se vio parejo y con la posibilidad incluso, de que  Pumas lo llevara o que por lo menos marcara el gol que la honra, pero nada de eso ocurrió porque el poderío de las Amazonas fue superior.

A pesar de que el juego entre Pumas y Tigres era uno de los más atractivos de la jornada, hubo alguien en el Estadio Olímpico Universitario que le robó a los dos equipos la atención: Goya, la nueva mascota femenina del Club Universidad, y quien fue presentada en sociedad ante su gente y en su casa, pero no tuvo un debut con un buen resultado.

Y sí, los 3 mil 875 de aficionados presentes en Ciudad Universitaria, estuvieron atentos a la presencia de Goya; sin embargo, había que ver los 90 minutos de juego donde las 22 felinas hicieron todo lo posible por llevarse el triunfo.

Y de hecho, por lo menos al principio, no se veía por dónde pudiera entrar la pelota; sin embargo, fueron las Pumas quienes tuvieron mayor oportunidad para abrir el marcador. Aunque las Amazonas en un par de disparos, se encontraron con la arquera Jashia López, quien fue fundamental para que la historia de Pumas en el encuentro no fuera distinta.

Pero para el minuto 34 del partido, la portera auriazul ya no pudo evitar el gol rival.

Thembi Kgatlana, la amazona sudafricana, hizo lo que sólo ella sabe y acostumbra. Recibió la pelota y con su velocidad, desbordó por el costado izquierdo, se llevó prácticamente a toda la defensa felina y entrando al área, definió.

Roberto Medina, actual técnico de Universidad Nacional, pero Bicampeón con Tigres, no paraba de dar instrucciones en su área. Mientras que Pedro Martínez estaba más ecuánime.

Pero a las Campeonas vigentes no se les podía dar espacio o cometer errores frente a ellas porque no perdonan, y así ocurrió.

Para el inicio del segundo tiempo, Pumas ya no tuvo más opciones, más que en atacar, tuvieron que concentrarse en defender su área, la cual estaba siendo invadida por las Amazonas, hasta que cayó otro tanto en contra de las locales.

De nuevo la defensa de Pumas se complicó cuando Karen Ramírez trató de jugar con su portera y al regresarle la pelota, Diana Ordóñez, delantera de Tigres, aprovechó (al 69’), se llevó el balón, sacó a la portera del marco, y sola disparó. Marcó el segundo de la noche para las Amazonas y el décimo en su cuenta personal en lo que va del torneo

Los entrenadores hicieron cambios, pero sí es real que la plantilla de Tigres es superior a la de otros equipos, como es el caso de la de Pumas, que en sí fue víctima de sus errores tanto defensivos como en la contundencia.

La segunda mitad fue amazona. Las de San Nicolás se adueñaron de la pelota, aunque en un par de tiros, Pumas pido haber anotado el gol que aminorara el marcador en su contra, pero no se dió.

Al final, Pumas se tuvo que quedar con el sabor amargo de la derrota, la cual es la tercera en lo que va del torneo, y Tigres mejoro su posición en la Tabla General, pues llegó a 21 puntos y se colocó en el cuarto sitio