Select your Top Menu from wp menus

49 por ciento de mexicanos cree que Reforma Electoral sólo beneficiará a Morena o a nadie

Una encuesta señaló que 49.5 por ciento de la población considera que la Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador únicamente beneficiará al partido de Morena o a nadie.

Los resultados revelados este lunes por la organización México Elige muestran que una proporción menor a la anterior, pero considerable, —46.8 por ciento— opina que esta iniciativa será favorable para todos por igual, mientras que 1.5 por ciento cree que le sentará bien a la oposición.

A pesar de esto, 48.3 por ciento de los encuestados dijeron que las y los legisladores deberían votarla a favor. En contraparte, 46.8 por ciento optaron por que se vote en contra, mientras que 1.7 por ciento mostró indiferencia, pues le da igual.

Al exponer algunas de las sugerencias de reforma en la misma materia por parte de partidos opositores como el PRI y el PAN, los resultados de la encuesta muestran que gran parte de la población está de acuerdo en que el número de integrantes de la Cámara de Diputados se reduzca de 500 a 300.

Otras iniciativas que recibieron el apoyo ciudadano fueron el establecimiento de elecciones primarias para que la población elija a los candidatos de cada partido y que los comicios se anulen cuando haya pruebas de la injerencia del crimen organizado.

Por el contrario, una segunda vuelta en las elecciones presidenciales, la creación de la figura de vicepresidente, la reducción de distritos electorales de 300 a 150, el trasvase de votos entre candidatos a un mismo cargo cuando alguno decline por el otro y la prohibición del “chapulineo” entre políticos fueron propuestas ante las que gran parte se manifestó en contra.

About The Author

Related posts