Gobierno Nacionales Principal

A disminuir la brecha de desigualdad llama Olga Sánchez

Al participar en la clausura del Foro Generación Igualdad que ha copresidido el Gobierno de México y el Gobierno de Francia por convocatoria de ONU-Mujeres, la titular de Gobernación, Olga Sánchez destacó que el objetivo es disminuir a pasos agigantados la brecha de desigualdad en todos los campos de nuestra vida en sociedad.

Resaltó, “Queremos mujeres en la política de todo el mundo y queremos una política distinta, diferente”.

Sánchez Cordero consideró que los objetivos se cumplieron, que las conversaciones y los debates que se dieron en estos tres días trazaron una ruta de acción clara para todos los gobiernos, para las organizaciones y para los individuos.

“El foro se generó con tres objetivos principales: diseñar una ruta de las coaliciones de acción, desarrollar una estrategia feminista global para proponer e impulsar cambios acelerados en los próximos años y tercero, conformar una alianza de países que impulsen una agenda de igualdad de género en los foros multilaterales”, puntualizó.

La titular de Gobernación convocó a caminar juntos hacía un futuro libre de violencia de género y donde las mujeres puedan ejercer la igualdad plena porque el momento de las mujeres ha llegado.

You may also like