Política Principal

Autoritarismo y candidatos abusadores, violadores, corruptos y manoseadores, características del gobierno y su partido político: Marko Cortés

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que “perseguir, procesar y enjuiciar sin pruebas a quienes se atreven a alzar la voz contra las acciones y políticas públicas, se han convertido en las estrategias electorales más despreciables y autoritarias de este gobierno”.

A través de un comunicado, el líder partidista señaló que el desafuero aprobado por los diputados de Morena contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue una patraña para satisfacer el afán persecutorio de Andrés Manuel López Obrador contra los opositores a su gobierno y agregó que se trata de acciones intimidatorias para todos los líderes opositores y una acción propagandística para favorecer electoralmente al partido en el gobierno.

Indicó que en lugar de buscar y capturar a la delincuencia organizada que ya tiene el control del 40 por ciento del territorio nacional y a los responsables de los feminicidios, homicidios y secuestros, el gobierno morenista recurre al uso de las instituciones como la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda, para manchar la honorabilidad de gente de bien solo por el hecho de disentir con el mal manejo de la administración pública.

Cortés Mendoza también acusó al gobierno de utilizar las instituciones del estado para amedrentar a un juez que ha mostrado independencia, al iniciar una investigación de sus estados de cuenta, movimientos e información relevante y que es el mismo que ha concedido suspensiones a la implementación de la reforma eléctrica, el padrón de usuarios de telefonía móvil y proyectos clave para el gobierno obradorista.

Sobre la idea del Presidente de la República de mandar al Instituto Nacional Electoral (INE) al Poder Judicial, el dirigente nacional del PAN afirmó que, con esta propuesta irracional, México retrocedería un siglo en democracia.

“Pero con la unión y la fuerza de la oposición, esto no sucederá”. Pareciera, concluyó Cortés Mendoza, que los intentos de desprestigiar al INE y a sus consejeros respondieran a una idea maquiavélica del gobierno de preparar una narrativa de fraude electoral cuando no ganen la mayoría de los candidatos de Morena el 6 de junio.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Morena tiene a los peores candidatos y perfiles, “violadores, manoseadores, abusadores y hasta el propio dirigente nacional (Mario Delgado Carrillo), vinculado con una secta de abuso sexual”.

Durante una gira proselitista realizada en Aguascalientes, consideró como una “buena noticia” que Félix Salgado Macedonio no vaya a ser “un gobernador violador” y agregó que México tampoco va a tener un diputado federal abusador de menores, en referencia a la renuncia a la candidatura de Saúl Huerta Corona, acusado de ese delito.

En este mismo sentido, hizo un llamado a los zacatecanos a decir No al manoseador -David Monreal, quien aspira a la gubernatura- y dijo confiar en que los habitantes de Guerrero, al hablar sobre la designación de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado como candidata a gobernadora, decidan por el que sea el mejor proyecto para su entidad y apuntó que era evidente que sería la candidata.

Marko Cortés reiteró que Morena tiene los peores candidatos y dijo que la gente debe sancionar ese tipo de hechos porque no merecen la confianza de la sociedad, un castigo en el voto.

Además de ello dijo que Morena ha incumplido con combatir la corrupción, ofrecieron terminar con las adjudicaciones directas y “no solo no terminaron con ellas sino que las incrementaron a las del doble, porque no persiguen la corrupción de los más cercanos”.

You may also like