CDMX Ciudad de México Principal

Captura policía capitalina a 14 presuntos integrantes de ‘Los Rodolfos’

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interceptaron en Xochimilco un convoy de camionetas y motocicletas de narcomenudistas integrantes de la organización criminal que transportaban armas y droga, los cuales viajaban en convoy a bordo de camionetas de lujo.

Informes de la institución refieren que el convoy fue detenido por varias patrullas en Camino a Nativitas y 5 de mayo, colonia Barrio Xaltocan, muy cerca del deportivo Xochimilmco.

Algunos integrantes de esta organización delictiva huyeron, pero los oficiales concretaron la captura de 14 individuos y aseguraron poco más de 10 kilos de marihuana, así como cuatro armas de fuego, seis camionetas y un automóvil.

Los informes policiales detallan que las armas aseguradas son tres pistolas tipo escuadra calibre 38 súper, .45, y .31, así como un revólver calibre .32.

El subsecretario de operación policial, Israel Benítez señaló que los detenidos son reducto de la banda delictiva de Los Rodolfos, quienes disputan la zona oriente para la venta de droga.

La mayoría de sospechosos que escaparon lo hicieron en motocicletas en diferentes direcciones y sus cómplices fueron sometidos sin efectuar un sólo disparo.

La captura de este convoy fue posible con la colaboración de las videocámaras de seguridad del C2 Sur y C5, las cuales detectaron el paso de las unidades.

You may also like