CDMX Ciudad de México Principal

Catean inmueble donde habrían sido descuartizados dos niños mazahuas; seis personas fueron detenidas


Seis personas fueron detenidas tras el cateo que efectuaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia y efectivos de la Guardia Nacional en el edificio marcado con el 86 de la calle República de Cuba, en el Centro Histórico.

Ese inmueble está relacionado con el homicidio doloso de dos menores de origen mazahua, perpetrado en octubre del año pasado, y por el que la fiscalía detuvo a Baltazar N, quien fue acusado por su presunta responsabilidad en el asesinato, luego de que en videos de cámaras de videovigilancia se observa cómo llevaba los restos de los niños en un par de cajas de plástico y una de cartón en un diablito.

El operativo comenzó a las 16 horas de ayer por parte de las autoridades locales y federales en el edificio que se encuentra casi en la esquina con Palma, en cuya zona las autoridades presumen hay control de la Unión Tepito.

En una tarjeta informativa que emitió por la noche, la SSC señaló que en el inmueble se aseguraron varias dosis de cocaína y de mariguana, así como diversos equipos telefónicos, aunque no especificó cantidad y tampoco indicó si se encontraron armas.

La dependencia agregó que lo asegurado y los seis detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Narcomenudeo, la cual definirá su situación legal.

Los uniformados cumplimentaron seis órdenes de cateo y todas las viviendas del edificio quedaron selladas. Las autoridades consideran que el principal señalado sería quien transportó la carretilla de carga desde el predio ubicado en República de Cuba hasta República de Chile, donde llevaban las cajas con los restos de los menores.

You may also like