CDMX Ciudad de México Principal

CDMX anuncia fechas para la segunda dosis de vacuna contra COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las fechas de intervalo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en adultos mayores.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseveró que cada alcaldía capitalina tiene una vacuna y un intervalo diferente para su aplicación, por lo que pidió a la ciudadanía estar al pendiente de las fechas, horarios y lugares para la inmunización.

En lo referente a las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, las cuales serán inmunizadas con AstraZeneca, el intervalo para la segunda dosis es de ocho a 12 semanas, por lo que se prevé iniciar con la fase entre el 12 de abril y 10 de mayo.

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, que serán vacunadas con Pifzer/BioNtech, su intervalo es entre 28 y 42 días, iniciando entre el 5 y el 19 de abril.

Venustiano Carranza, cuya inmunización es con dosis de CoronaVac (Sinovac), se intervalo es de 28 a 35 días, por lo que dará inicio su segunda fase de vacunación entre el 14 y 21 de abril.

La alcaldía Coyoacán, la cual se inmuniza con Pifzer/BioNtech, su intervalo es de 21 a 42 días, por lo que se prevé iniciar entre el 21 de abril y 25 de mayo.

Tlalpan será vacunada con CoronaVac (Sinovac) con un intervalo de 28 a 35 días,  iniciando entre el 21 y 28 de abril.

En lo referente a las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, su inoculación será con dosis de AstraZeneca con un intervalo de ocho a 12 semanas, iniciando entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

Gustavo A. Madero e Iztapalapa serán inyectadas con la Sputnik V con un intervalo entre 21 y 28 días, por lo que se prevé la inmunización entre 23 y 30 de abril

Hasta el momento las únicas alcaldías que han cumplido con el esquema completo de vacunación son Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Hasta el momento, han sido aplicadas en la capital de la República Mexicana un total de un millón 821 mil 613 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

You may also like