Jue. Oct 28th, 2021

La Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico COVID-19 amarillo del 11 al 17 de octubre, informaron autoridades capitalinas.

En conferencia de prensa Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que “como seguro ya lo saben, esta semana continuamos en semáforo amarillo. Cada dos semanas hay oportunidad de cambio de semáforo, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno federal, esta semana no lo hay”.

Ya hay indicios de algunos indicadores que podrían permitir el pronto paso al semáforo verde.

Dijo que la capital podría cambiar a semáforo verde la semana del 18 al 24 de octubre. Señaló que la Ciudad de México está en 9 puntos, “dentro del intervalo de verde”.

“Lo que sí es que tenemos la buena noticia que en el semáforo intermedio que recibimos seguimos bajando algunos puntos y de hecho estamos ya en puntajes de color verde, aunque hay que esperar a que esto se confirme por lo menos una semana más para notificación oficial del Gobierno de México”.

Informó que actualmente en los hospitales del Valle de México hay mil 705 hospitalizados por Covid-19, lo que significa una reducción de 361 personas con respecto a la semana pasada.