ESTADOS Principal

Coparmex pide se considere como delitos graves el robo en transporte y la posesión de arma de fuego

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Demanda al Congreso de la Unión para que amplié el catálogo de delitos y dentro de la reforma legal en materia de seguridad, se considere como delitos graves el robo a transporte de carga y la portación de armas de fuego.

Gustavo de Hoyos, en un comunicado, llamó a los legisladores a evitar que el fenómeno de la llamada “puerta giratoria” se incremente, y con ello, los ciudadanos y las empresas sigan siendo víctimas de la inseguridad.

La Coparmex, recordó que con base en información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en noviembre de 2018, se reportaron más de 26 mil homicidios dolosos con uso de arma de fuego.

En tanto que el robo al transporte de carga, de acuerdo con la CANANACAR se incrementó en los últimos años, recordó que entre 2013 y 2017, el robo a transporte de carga se incrementó en un 480%, tan solo en 2017 se registraron 10 mil 230 robos a los transportes de carga, lo que representó pérdidas de 92 mil 500 millones de pesos a las empresas.

You may also like