Deportes Principal

Cruz Azul llega a 14 partidos sin perder al vencer a Atlético San Luis

Cruz Azul venció al Atlético San Luis por 3-2 en la cancha del Estadio Azteca, por juego correspondiente a la jornada 16 del Guardianes 2021. El uruguayo Jonathan Rodríguez, Pablo Aguilar y Elías Hernández anotaron por la Máquina, mientras que Nicolás Ibáñez marcó por los rojiblancos y Julio César Domínguez metió un autogol.

La escuadra de la Noria inició con todo, ya que rápidamente abrieron el marcador en el césped del coloso de Santa Úrsula. Apenas al minuto uno, el atacante Elías Hernández le ganó la espalda al defensor potosino y con un fuerte disparo cruzado puso el 1-0 en el encuentro.

En el 20′, el silbante Luis Enrique Santander acudió al VAR y marcó un penal tras una mano del defensa dentro del área. Fue entonces que Jonathan Rodríguez tomó la pelota y decidió patear al lado derecho para dejar sin oportunidad al guardameta Axel Werner.

Tan solo nueve minutos después, el peruano Yoshimar Yotún derribó al delantero Nicolás Ibáñez dentro del área y el árbitro volvió a marcar penal. El mismo Ibáñez agarró la pelota y sin pensarlo disparó a primer poste para doblegar al joven Sebastián Jurado.Para la parte complementaria, los celestes continuaron con el dominio y lograron aumentar su ventaja. En el 74′, Roberto el ‘Piojo’ Alvarado realizó un fantástico contragolpe y le pasó el esférico al paraguayo Pablo Aguilar, quien definió con un tiro cruzado para el 3-1.

Pese a la anotación de la Máquina, los potosinos no bajaron los brazos y descontaron rápidamente. En el 76′, el atacante Pablo Barrera le ganó la espalda a los zagueros cementeros y se fue con total libertad al arco rival; posteriormente mandó un centro a Nicolás Ibáñez pero el ‘Cata’ Domínguez se metió en la trayectoria y anotó un autogol.

You may also like