Deportes Principal

Cruz Azul se impuso a Xolos y se mantiene entre los líderes del Torneo Guard1anes 2020

Cruz Azul fue a la frontera para sacar el triunfo ante los Xolos, en un partido que no mostro espectacularidad pero si contundencia para alcanzar los tres puntos disputados.

Cruz Azul  se mantiene entre los líderes del torneo guard1anes 2020 y vuelven a ilusionar a sus seguidores, quienes ya esperan que su equipo salga con un trofeo más en los torneos del futbol mexicano.

Pese a que los Xolos de Tijuana se pusieron al frente  en el minuto diez cuando José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez,  quien ingresó como titular ante la ausencia del paraguayo Juan Escobar, fue superado en velocidad por el volante Mauro Lainez, quien llegó a línea de fondo, tocó para Edgar López y el delantero mexicano se encargó de marcar la primera anotación de su equipo. 

El propio López tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en dos ocasiones. La primera poco antes del descanso, cuando recibió un servicio que lo dejó frente al marco, pero no logró darle dirección a su disparo y la segunda al inicio de la parte complementaria. Al minuto de que las acciones se hayan reanudado, Lainez estrelló un balón en el poste y en el rebote, López mandó el balón a la tribuna.

Los Xolos dejaron vivir a los cementeros y lo pagaron caro. Con un remate de cabeza en un tiro de esquina, el juvenil mexicano, Santiago Giménez empató los cartones al minuto 47 y a 10 minutos del silbatazo final, el uruguayo Jonathan Rodríguez sacó un disparo cruzado que venció a Jonathan Orozco y sirvió para que los celestes festejaran la victoria.

You may also like