Camara de Diputados Legislativas Política Principal

Culpables por tragedia en L12 del Metro, deben ser desenmascarados: Muñoz Ledo

El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que los culpables de la tragedia registrada la noche de este lunes en la Ciudad de México, por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, deben “ser desenmascarados”, para que no se escondan más “bajo el dolor ajeno”.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció la cancelación del encuentro de liderazgos convocado por él, al que denominó “Encuentro por la República”, mismo que se realizará hasta nuevo aviso.

“Lamento profundamente la pérdida innecesaria de vidas mexicanas y el luto de sus hogares a consecuencia de la tragedia del metro ocurrida ayer por la noche. Los responsables o culpables del accidente deben ser desemascarados para que no se escondan bajo el dolor ajeno”, escribió en uno de dos mensajes alusivos, publicados en su cuenta oficial en Twitter,

Lo anterior, sin hacer referencia a quienes consideró culpables de los hechos. Ello, aunque mantiene una confrontación directa con el actual dirigente de Morena, Mario Delgado; y con el canciller Marcelo Ebrard, quienes en su momento estuvieron a cargo de la construcción de la Línea 12 del Metro en la capital del país.

“Llamo a todos los invitados del ‘Encuentro por la República’ convocada para el día de hoy, que se abstengan de asistir y acepten la pospocision del evento. Fijaremos posteriormente la fecha.

La reunión que tendría lugar la tarde de este martes 4 de mayo, está relacionada a la conformación de un “Frente amplio en Defensa de la Constitución”, promovida por el expresidente del Congreso de la Unión, ante la toma de decisiones en el Ejecutivo Federal, que han minado la autonomía e independencia de organismos autónomos e incluso los poderes Legislativo y Judicial. Al encuentro fueron convocados entre otras personalidades políticas, la senadora Ifigenia Martínez, el analista y politólogo Sergio Aguayo; e incluso se tuvo conocimiento de la invitación al excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, quien decidió no acudir.

You may also like