Camara de Diputados Legislativas Política Principal

Diputados del PAN proponen evaluar de manera externa acciones contra Covid-19

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados presentaron ante el Congreso de la Unión una propuesta para que se realice una evaluación por parte de una entidad externa, de las acciones gubernamentales ante el Covid-19, indicó el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks.  

Explicó que lo que se pide es que se investigue y efectúen las entrevistas necesarias en el sector salud de nuestro país, tanto con los usuarios, como con el personal y las autoridades, y presente a la nación sus conclusiones y recomendaciones, para modificar o no, el actuar ante la creciente cifra de fallecimientos. 

 “Se trata de una auditoría no vinculante, no obligatoria pero que serviría de monitor de lo realizado por este gobierno para que tome las decisiones adecuadas, alejadas del ¨tanteómetro¨ y las ocurrencias a las que nos tiene acostumbrado el gabinete de salud”, resaltó. Es inaplazable que las autoridades recurran a una evaluación externa que corrija el manejo inadecuado del combate al virus y ponga fin a la espiral de luto nacional en el país, dijo.  

Indicó que en todos los ramos especializados, es una práctica internacional habitual recurrir a expertos de entidades externas para sancionar los programas que impactan a la sociedad, a fin de mejorar su rendimiento. 

 “En este caso, con la pandemia encima de la vida cotidiana, no podemos quedarnos con una sola voz que nos dice que “todo va bien” y la “curva va descendiendo”; urge una observación desde fuera a nuestro ámbito nacional para confirmar o rectificar lo realizado y disminuir el dolor evitable a las familias mexicanas”.

El líder panista resaltó que ha quedado más que claro que los funcionarios del sector salud en el país no son poseedores de la verdad “por lo que deben mostrar humildad para reconocer aquello que no se ha hecho del todo bien”.

You may also like