Política Principal

Evitar usar declaraciones de Emilio ‘L’ como ‘cortina de humo’ pide el PAN a la actual administración federal

Ante los supuestos sobornos a panistas de parte del entonces presidente Enrique Peña Nieto para aprobar la reforma energética, la dirigencia nacional del PAN aseveró que “no consentirá ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona, como tampoco permitirá, como se ha hecho en el pasado, que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido, ni el buen prestigio de sus  liderazgos”.

En un comunicado, el PAN respondió a las supuestas revelaciones de Emilio “L” y dijo “que quien acusa está obligado a probar” y hasta el momento, consideró, que “solo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado”.

El PAN llamó al actual gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador a “que se conduzcan con legalidad, que aporten las pruebas, que hagan justicia de manera pronta y expedita, para deslindar responsabilidades”, en el caso de Emilio “L”.

Incluso, advirtió que las acusaciones contra los panistas como Ricardo Anaya y los gobernadores Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca “buscan ser un distractor y la cortina de humo perfecta ante el fracaso del presidente en la economía, con el creciente desempleo y la pésima gestión ante el Covid-19”.

Por último, señaló que los legisladores del PAN en ese momento “no tenían que ser convencidos de la reforma energética, ni de su legislación secundaria, ya que siempre han estado a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo el sector, impulsando las energías limpias y renovables”.

You may also like