Principal Principales

Extradición de Duarte no se negoció en visita: Ebrard

A ser cuestionado sobre la detención del exgobernador César Duarte en Miami, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón apuntó que este no fue tema en la reunión con el presidente Donald Trump y su gabinete.

A ser cuestionado sobre la detención del exgobernador César Duarte en Miami, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón apuntó que este no fue tema en la reunión con el presidente Donald Trump y su gabinete.

Sin embargo, dijo que la captura del exgobernador priista de Chihuahua fue el resultado de meses de operaciones de inteligencia por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

“El caso de César Duarte lo que encontramos fue un proceso con muchas deficiencias, entonces tomó mucho tiempo rehacer el expediente. Una vez que se llevó esto a cabo se planteó al gobierno de Estados Unidos que era muy importante que esa extradición se cumplimentara para que sea juzgado en nuestro país”, precisó en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Cabe señalar que Duarte, de 57 años, era buscado por la Interpol desde hace tiempo bajo cargos de desviar mil 200 millones de pesos del erario público.

Zerón está en Canadá, se trabaja detención y extradición

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que se sabe que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, se encuentra en Canadá.

Ebrard apuntó que el Gobierno de México ya se encuentra en diálogo con el de Canadá para que se pueda lograr la detención y extradición de Zerón, implicado en el caso Ayotzinapa.

“Estamos iniciando algo similar con Tomás Zenón, impunidad no va a haber. Parte de nuestra función como Secretaría de Relaciones Exteriores es garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza, la extradición ocurra”, puntualizó.

A Tomás Zerón se le acusa de tortura, desaparición forzada, alterar la escena del crimen, y la pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso Iguala, además de ser uno de los orquestadores de la llamada Verdad Histórica.

Leave a Comment

You may also like