Camara de Diputados Legislativas Política Principal

Fallece diputado federal del PES por Covid-19

En la Cámara de Diputados se registró el primer deceso de un congresista contagiado por coronavirus. 

La fracción parlamentaria de Encuentro Social, indicó que el diputado Miguel Acundo falleció la noche de este martes 15 de septiembre. 

El legislador fue hospitalizado desde el 22 de agosto pasado, después de dar positivo a COVID-19 y presentar complicaciones en su estado de salud. 

El suyo fue uno de los 31 casos de diputados federales  contagiados por coronavirus. El resto de los afectados logró recuperarse. 

El grupo parlamentario al cual pertenecía expresó su pesar por el hecho y expresó solidaridad con la familia y amigos del diputado Acundo González. 

“El grupo parlamentario de Encuentro Social lamenta informar que derivado del contagio por COVID-19 hace unas semanas, nuestro compañero y gran amigo, Dip. Miguel Acundo González perdió la batalla ante esta enfermedad”, indicó en una breve comunicación escrita

En tanto en la cámara de diputados se difundió en las redes sociales el hecho 

“La Cámara de Diputados lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero diputado Miguel Acundo González, quien fuera integrante del Grupo Parlamentario del PES. pic.twitter.com/qD3NPaMw8L — Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 16, 2020”. 

El diputado por Puebla de desempeñó  como secretario de la Comisión de Vivienda, e integrante de las comisiones de Pueblos Indígenas y Desarrollo y Conservación Rural de San Lázaro. Fue integrante de los grupos de amistad con Arabia Saudita,  China, Cuba y Brasil, último del cual era vicepresidente.

You may also like