Legislativas Política Principal

Hacer un frente común ante las amenazas de Donald Trump, llama Dolores Padierna

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a hacer un frente común por el bienestar general ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a productos mexicanos.

Dijo que “pese a los desacuerdos que podamos tener en distintos temas, las amenazas del norte obligan a todas las fuerzas políticas a hacer un frente común por el bienestar general”.

La legisladora de Morena, destacó que “a tuitazo rudo, como acostumbra, el presidente del vecino país amenazó con imponer un arancel de 5 por ciento a todos los productos mexicanos, como una forma de obligar a nuestro país a detener a los migrantes que buscan llegar al suyo”.

Señaló que la amenaza, además de unir en su contra a un gran número de actores, afectó el tipo de cambio y provocó una caída en la Bolsa Mexicana de Valores.

Consideró que la actuación de Trump tiene como objetivo alimentar a su base electoral a fin de buscar su reelección como presidente de Estados Unidos.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado una respuesta mesurada y firme, y convocado a la unidad nacional frente a las amenazas del exterior.

Además, dijo, ha insistido en que el país optará siempre por el diálogo, por un camino fundado en la razón, la justicia y el derecho.

Recordó que en el país ha actuado con base en la ley para atender el fenómeno migratorio, siempre con respeto a los derechos humanos y en busca de una solución de fondo.

You may also like