Columnas Opinión Política Principal

¿Hacia donde mira esta administración?

La mayoría de los mexicanos seguiremos remando a  contracorriente porque el gobierno federal no ha atinado a realizar una verdadera política pública incluyente para afrontar, ya no la pandemia del covid-19 porque todo indica que esta lucha la ha perdido, sino la crisis que viene en algunos días más.

Estamos por terminar el tercer cuatrimestre y nuestra economía no muestra signos de una recuperación importante e incluyente para hacer que más  mexicanos no caigan en  pobreza.

López Obrador ha estado esperando que las cosas pasen y  nada hace para acelerar  la recuperación económica, al fin y al cabo todo en esta vida tiene una solución, sea buena o mala, por ello solo se necesita esperar y seguir realizando actos y declaraciones populistas, porque sabe que eso es lo que verdaderamente le permite mantener su popularidad.

Es mejor  realizar un minuto de silencio por la cantidad de fallecimientos que suceden y seguirán sucediendo a causa del covid-19, que gastar  dinero en la modernización y creación de más  infraestructura de salud, porque al final de cuentas las camas y respiradores que se compren al paso del tiempo serán inútiles, ya no habrá pandemia del covid-19 y todo esa compra será obsoleta, así lo demuestra que a pesar de que existen las camas suficientes para aliviar a los mexicanos su ocupación es baja, por tanto  no son necesarias realizar más compra de ellas.

Es mejor otorgar dinero a través de programas sociales, que son más de carácter electoral que social, para que su popularidad se mantenga  y se siga manifestando como el que llegó a realizar el cambio que México necesitaba aunque las condiciones sigan igual o peor.

Es mucho mejor buscar apretar la economía de los mexicanos, para que estos se sientan aliviados cuando les llega un  “apoyo” que no solventa siquiera sus necesidades básicas de alimentación, pero demuestra que el gobierno es generoso y da a los pobres dinero, en lugar de  apoyar a las empresas para que estas no cierren sus puertas y dejen sin empleo a millones de trabajadores

Es mejor que la clase denominada “fifi” sienta que no hay posibilidades de obtener ganancias por la inversión de sus capitales, porque esta clase “solo piensa en el lucro” antes de garantizar  beneficios a la población.

Esta administración sabe que creando caos en todos los sectores, permite revolver el río y en medio de ese caos sacar mejores beneficios, porque   nadie sabe nada, todos especulan y todos para evitar  caer de sus círculo solo se deja llevar por la corriente.

Este es el México que se ha creado  con el Proyecto de la 4T, donde a final de cuentas quien gana son solamente los que están dentro del circulo de López Obrador, esa “nueva clase rica” de políticos que critican la corrupción cuando muchos de ellos de alguna forma han salido de lo que critican, buscando mantenerse  por lo menos un sexenio más de este proyecto, que nadie entiende o conoce a profundidad.

Así las cosas, Andrés Manuel, se está preparando con miras a los comicios del próximo año, donde espera que su grupo político mantenga  la mayoría en la cámara de diputados y en algunos congresos locales, para seguir realizando los cambios que requiere esta 4T, aunque algunas decisiones sean más frívolas que de fondo, como lo recientemente sucedido en Oaxaca y próximo a suceder en el congreso de Tabasco y la CDMX.

Busca que su partido obtenga  la mayoría de los gobiernos estatales  y poderlos someter a sus órdenes para evitar enfrentamiento  como le ha sucedido con un grupo de gobernadores que se oponen a ser sometidos.

Pretende ganar la mayoría de las alcaldías en disputa, porque un alcalde pobre puede mejor  gobernar aun pueblo pobre.

Y entonces si  poder decir  en los próximos años que cumplió su promesa de “primero los pobres” porque todos seremos pobres, menos  la “nueva clase política rica”.

You may also like