Jue. Oct 28th, 2021

La selección mexicana de fútbol logró ganar un partido que mostró a un equipo de El Salvador sin brújula.

Pese a que el “tata” Martino envió un cuadro totalmente diferente a los que había  presentado anteriormente, no logro anotar a  El Salvador en los primeros minutos.

El juego comenzó bastante trabado para México, ya que las constantes faltas de  El Salvador no permitían que se tuviera claridad en ataque, además de que la lesión de Alexis Vega en los primeros minutos mermó también el funcionamiento.

Fue al minuto 30 cuando el equipo mexicano pudo romper el cerrojo defensivo de los centroamericanos cuando tras un tiro de esquina, Héctor Moreno apareció completamente solo para rematar y mandar el balón al fondo de las redes.

En el inicio de la parte complementaria, las cosas se pusieron más complicadas para los salvadoreños cuando fue expulsado Mario Jacobo a derribar en los linderos del área al ‘Tecatito’ Corona, en una jugada que casi es penal.

Néstor Araujo al 67 vio la tarjeta roja tras una desconcentración; sin embargo, el Tricolor nunca vio comprometido el resultado y en el tiempo agregado, Raúl Jiménez por la vía del penal colocó el 2-0 definitivo.

Con este resultado, la Selección Nacional de México llegó a 14 puntos y es líder en solitario del octagonal de la Concacaf y buscará acercarse a la clasificación a la Copa del Mundo en noviembre cuando visite a Estados Unidos y Canadá.