Nacionales Política Principal

De no invertir en Ciencia y Tecnología condenamos al país a vivir en el subdesarrollo: Agustín Rodríguez

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes, manifestó la necesidad de invertir más en la investigación científica o de lo contrario el país está condenado al subdesarrollo

Agregó que hasta el momento el total de presupuesto que se destina a educación es de solo 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que ayuda, pero es insuficiente si se requiere un avance tecnológico y científico.

En el marco de la información para dar a conocer que los próximos 30, 31 de agosto y 1 de septiembre se llevará a cabo su Congreso General Ordinario, donde se tocaran temas correspondientes al ámbito laboral y a la próxima inclusión de la UNAM en el ranking de las 100 universidades más importantes a nivel mundial. Además de destacar que esta casa de estudios es la senda en importancia de habla hispana.

Agustín Rodríguez fue enfático al manifestar que el sindicato de la UNAM siempre se ha manejado con el voto libre y secreto desde hace más de 40 años para la elección de su Secretario General y que la nueva Ley Laboral que se aprobó y que mandata esta forma de elección , no es nada nuevo para ellos.

Al referirse a la revisión de su contrato colectivo, el líder sindical afirmó que pedirán un incremento salarial y de para ello el próximo 30 de septiembre han emplazado a huelga para iniciar a partir del 31 de octubre si no existiera un incremento a los salarios de los trabajadores de la UNAM, aunque no detallo cual será el porcentaje a pedir.

You may also like