Sáb. Nov 27th, 2021

Los Tuzos del Pachuca dan un paso importante para afdianzarse en la parte alta de la tabla general al derrotar 2-0 a los Xolos de Tijuana en la penúltima jornada del torneo Guard1anes 2020

Con el triunfo obtenido, los Tuzos  aseguran por lo menos su presencia en la fase de repechaje del torneo al alcanzar 25 puntos.

El cuadro del hidalguense desde el inicio mostro la intención de sacar el triunfo  pero fue hasta el minuto 35 que lo logró, después de una jugada en la que Erick Aguirre llegó hasta el fondo del campo por el sector izquierdo, enviando un centro que pasó entre cinco jugadores de los Xolos, encontrando a Víctor Guzmán, quien mandó el esférico al fondo de las redes de Jonathan Orozco.

Para el segundo tiempo, al minuto 71 el árbitro Diego Montaño marcó un penalti a favor de los visitantes, luego de una falta de Jordi Cortizo sobre Víctor Dávila. El encargado de cobrar la pena máxima fue el joven canterano del Pachuca, Roberto de la Rosa, que hizo efectivo su remate para poner el 2-0 definitivo para su escuadra.

Los dirigidos por Pablo Guede intentaron a lo largo del encuentro nivelar el marcador, debido a que Fabián Castillo, Brayan Angulo y Edgar López tuvieron oportunidades frente al marco de Oscar Ustari, pero les faltó contundencia para lograr marcar una anotación.