Política Principal

PAN y PRD piden a auditor Colmenares “no permitir presiones”

Dirigentes del PAN y PRD  piden a titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, no permitir presiones o amedrentase ante las declaraciones del titular del poder Ejecutivo.

El PAN  demandó a la ASF que ejerza plenamente sus funciones, “con plena autonomía, como un órgano autónomo de un poder, que le cuide las manos al gasto público, que esa es su función”.

Consideró que el gobierno federal presiona a la Auditoría, pero esta no debe permitirlo, luego de respaldar a Colmenares y a su equipo, a quienes pidió que con fortalezca asuman su responsabilidad, ante un “gobierno morenista cínicamente corrupto, absurdamente corrupto, que ha generado pérdidas millonarias para los mexicanos en inversión y generación de empleo”.

En tanto el dirigente perredista  Jesús Zambrano, manifestó  que es preocupante que la ASF se deje presionar por el Presidente de la República y permita que se vulnere su autonomía. Es necesario que la dependencia sea firme y esperar a recibir aclaraciones y subsanaciones de quien así lo considere.

Luego de que el Auditor David Colmenares reconoció inconsistencias en la cuantificación del costo que tuvo la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador presionó a la Auditoria para que rectifique su informe.

En lugar de exigir cuentas a su gabinete, el mandatario salió a defender la corrupción de su gobierno y rechazo que el costo de la cancelación de la terminal aérea fue de al menos 331 mil 996 millones de pesos. “Ahí hay una clara sospecha de actos de corrupción, dinero que no se sabe dónde haya quedado”, insistió.

You may also like