CDMX Ciudad de México Principal

Sheinbaum, abierta al diálogo con escuelas particulares

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum expresó la disposición de su administración a dialogar con la organización de escuelas particulares que ayer anunció que en marzo reanudarán las clases presenciales.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que la suspensión de clases que el próximo 23 de marzo cumplirá un año en la Ciudad de México tiene como objetivo evitar un mayor número de contagios de Covid-19.

“Estamos dispuestos a tener pláticas, hasta el momento no nos la han solicitado el gobierno de la ciudad de México pero ahí estamos para poderles ayudar. Vamos a dialogar para que nos ayuden a que no se propague la enfermedad a través de esta reapertura”, refirió.

En este sentido la funcionaria pidió a padres de familia tener paciencia para que avance el programa nacional de vacunación y puedan enviar nuevamente a niños y jóvenes a las escuelas.

 “Entendemos esta dificultad de las familias pero pedirles que ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestras, maestros, padres de familia, entonces un poco de paciencia, esperar un poco porque ya estamos desde nuestro punto de vista en los meses de vacunación universal”, apuntó. Cabe recordar que ayer la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) informó que los colegios privados de todos los niveles educativos y en todo el país reanudarán clases presenciales a partir del 1 de marzo, bajo el amparo de artículo 3 de la Constitución.

You may also like