Select your Top Menu from wp menus

Pide  sea delito venta de videojuegos promotores de violencia, pide SSPC

Rosa  Icela Rodríguez, titular del Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana,  Publica (SSPC), propuso realizar reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la violencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas.

 En el marco de la VIII Reunión plenaria de la bancada de Morena en el Senado, pidió llenar el vacío legal que existe en la protección de niñas, niños y adolescentes víctimas del reclutamiento forzado a través de las redes sociales, plataformas digitales y los videojuegos para dañar su integridad o involucrarlos en actividades ilícitas.

“Hay que crear herramientas legales que faciliten las investigaciones que se realizan desde la policía cibernética y que este tipo de conductas se castigue y que no quede en la impunidad el daño que estos criminales realizan a la niñez mexicana”, refirió.

Y pidió endurecer las sanciones para quienes almacenen, distribuyan o comercialicen contenido digital relacionado con la pornografía infantil.

About The Author

Related posts