Select your Top Menu from wp menus

Reitera Marko Cortes que reforma eléctrica no pasará

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que no pasará la reforma eléctrica que propone el gobierno federal, la cual incrementaría los costos de la luz, además de que ocasionaría daños a la salud y ahuyentaría inversiones.

Aseguró que de aprobarse, la llamada Ley Bartlett implicaría costos de entre 60 y 120 mil millones de dólares en litigios por todas las inversiones y contratos ya realizados.

Mencionó que con esta reforma, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) primero inyectaría a la red de distribución la energía más cara y contaminante, dejando en segundo término las energías limpias y más baratas, en perjuicio de los consumidores.

Agregó que los costos de generación eléctrica se incrementarían de 31.2 hasta 52.5 por ciento, lo que se traduciría en un aumento muy significativo en el recibo de luz promedio de los hogares.

Cortés Mendoza dijo que su partido propone que los 70 mil millones de pesos que se destinan como subsidios en la CFE, se inviertan en programas de paneles solares en las casas habitación de consumo básico.

About The Author

Related posts