Select your Top Menu from wp menus

Vladimir Putin nombra nuevo comandante militar para su guerra en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, nombró a un nuevo general para dirigir la guerra en Ucrania mientras su ejército cambia de planes después de no poder tomar Kiev, según un funcionario estadounidense y un funcionario europeo.

Los funcionarios le dijeron a CNN que el general del ejército Alexander Dvornikov, comandante del Distrito Militar Sur de Rusia, ha sido nombrado comandante de teatro de la campaña militar de Rusia en Ucrania.

 “Habla de un reconocimiento ruso de que las cosas van extremadamente mal y que necesitan hacer algo diferente”, afirmó el funcionario europeo.

Un nuevo comandante de teatro con amplia experiencia en combate podría aportar un nivel de coordinación a un asalto que ahora se espera que se centre en la región de Donbás, en lugar de múltiples frentes.

Dvornikov, de 60 años, fue el primer comandante de las operaciones militares de Rusia en Siria, luego de que Putin enviara tropas allí en septiembre de 2015 para respaldar al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

Durante el mando de Dvornikov en Siria desde septiembre de 2015 hasta junio de 2016, los aviones rusos respaldaron al régimen de Assad y sus aliados mientras sitiaban el este de Alepo, controlado por los rebeldes, bombardeando barrios densamente poblados y causando importantes bajas civiles. La ciudad cayó ante las fuerzas del gobierno sirio en diciembre de 2016

About The Author

Related posts