Select your Top Menu from wp menus

Los Dug Dugs están de regreso

A casi 60 años de la formación de Los Dug Dugs, anunciamos que este año volvemos a lanzar material en plataformas digitales con producciones nuevas. Estamos muy contentos de poder vivir el redescubrimiento de nuestra música por parte de las nuevas generaciones.

Durante 2021 tocamos en México en la Celebración del 50 aniversario del Festival Avándaro y en los Festivales We are Loud, Festival de las Almas y el Festival Hipnosis. De todos estos festivales nos fuimos muy contentos de ver a nuestros fans de toda la vida, pero también fue muy motivante ver a los jóvenes llegar con nosotros a que les firmáramos sus discos.

En meses pasados Sony Music reedito un paquete o caja en formato de CD que contiene los 4 CDs de los Dug Dugs, como lo son el homónimo Dug Dug´s, SMOG , Cambia Cambia y El Loco; posteriormente, hace unos días reeditaron nuevamente nuestro disco SMOG en formato vinil; y en los próximos días saldrán también en Vinilo acetato , nuestros demás discos.

La gran aceptación y ventas que han tenido nuestros discos, sumado al recibimiento que las nuevas generaciones nos han dado en plataformas digitales y a la gran labor que nuestra editora Universal Music Publishing ha hecho al colocar nuestras canciones en algunas de las series más populares y en comerciales en México y Estados Unidos; han generado el ambiente propicio para presentarles nueva música y pensar en lo que queremos lograr musicalmente para México y el mundo entero.

Después de 47 años desde la última grabación, el día de hoy anunciamos que estrenaremos conjuntamente con Esteban Gómez González el tema musical “Mala Gente”, que en palabra de Esteban, esta canción es un experimento sonoro en honor a la música que han creado los Dug Dug´s a lo largo de su historia y fusiona elementos psicodélicos con la música actual y el clásico sonido de la flauta de Armando Nava, que, al combinar ambas voces, culmina con una armonía vocal sin precedentes.

La letra es una reflexión acerca de cómo las personas en ocasiones nos dejamos llevar por una apariencia sin primero conocer a los demás. La canción es una invitación a experimentar con sonidos del pasado y del presente, hacerlos propios y transmitir la buena vibra que se genera al fusionar ambos géneros musicales.

Posteriormente nos reinventamos y presentáremos reversiones de dos canciones clásicas de nosotros; y antes de fin de año esperamos poder presentarles el material inédito que estamos preparando en este momento en el estudio de grabación.

Agradecemos a todas las personas que han apoyado y atesorado en su corazón la música de Los Dug Dug´s; pero también agradecemos a las nuevas generaciones por prestar sus oídos y sus espacios en los medios de comunicación para hacer llegar este material a todo el mundo.

Desde San Diego, California, les manda un saludo Armando Nava.

About The Author

Related posts